¿Quiénes somos?

|


El CONAIMEC


El Colegio Nacional de Investigadores en Medicina Complementaria es una Asociación Civil constituida el 29 de diciembre del 2008 por profesionales de diversas áreas de la medicina complementaria, interesados en desarrollar proyectos de investigación científica para fortalecer de esta manera la acreditación y prestigio de las diversas medicinas complementarias utilizadas en nuestro pais, valiéndose de las diversas herramientas científicas y tecnológicas para el logro de dicha finalidad.

Los Objetivos de la Asociación son los siguientes:


1. Promover la investigación científica en las diversas áreas de la medicina complementaria en nuestro país.

2. Establecer relaciones con otras instituciones, organismos y agrupaciones dedicadas a la investigación científica o actividades académicas para colaborar en el desarrollo de acciones relativas a la investigación en estos aspectos.

3. Promover la formación de un instituto que impulse la unidad y superación académica de los profesionales de cualquiera de las ramas de la medicina complementaria.

4. Promover el estudio de las diversas disciplinas en cualquier rama de la medina complementaria.

5. Estimular y propiciar el avance del conocimiento científico de todas las ramas de la medicina complementaria, mediante la creación de proyectos educativos en los niveles de diplomados, licenciatura y posgrado para la formación de recursos humanos que impulsen el conocimiento e investigación en esta rama.

6. Celebrar convenios y contratos con cualquier institución de investigación científica y/o académica para la realización de eventos relativos a la investigación o docencia a nivel local, regional, nacional e internacional.

7. Promover acciones y programas con sentido social que tengan como objetivo el beneficio de la sociedad, especialmente de los grupos más vulnerables.

8. Realizar propuestas de carácter profesional a todas aquellas instancias de gobierno municipal, estatal y federal, con la finalidad de que éstas puedan ser incluidas en planes y programas oficiales.

9. Realizar intercambios y acuerdos de cooperación con todos aquellos organismos públicos y/o particulares que permitan enriquecer el conocimiento y experiencia de quienes en estos participen.

10. Difundir los resultados, proyectos, y en general todas aquellas acciones que surjan como resultado de la actividad del Colegio.

11 .Obtener y recibir recursos y aportaciones en efectivo o en especie de personas físicas o morales, dependencias gubernamentales, instituciones educativas y científicas, organismos públicos y privados de carácter nacional o internacional, a efecto de promover y alcanzar los fines de la Asociación, otorgando los recibos deducibles autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

12. Formar parte de todo tipo de asociaciones y sociedades, institutos y organizaciones sin fines de lucro, que tengan analogía con el objeto de la fundación.

13. Realizar intercambios y acuerdos de cooperación con instituciones nacionales y extranjeras vinculadas a la investigación científica, la conservación del medio ambiente o el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

14. La celebración y ejecución de toda clase de actos civiles, mercantiles y de cualquier naturaleza que se relacione con el objeto de la sociedad y en general todos los actos anexos relacionados con el desarrollo del objeto social.

15. Obtener, adquirir, utilizar o disponer de toda clase de patentes, marcas o nombres comerciales, derechos sobre ellos, ya sea en México o en el extranjero.

16. Obtener toda clase de préstamos o créditos con o sin garantía específica y otorgar préstamos a sociedades mercantiles o civiles en las que tenga interés o participación, o a otras sociedades o personas con las que la sociedad tenga relaciones de negocios.

17. Otorgar toda clase de garantías y avales de crédito, obligaciones o títulos de crédito a cargo de terceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2010 CONAIMEC | Template Blue by TNB