Ecos del VII Encuentro Nacional "Ciencia, Tecnología e Innovación en la Medicina Complementaria"

|


El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de inauguración del VII Encuentro Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación en la Medicina Complementaria 2016, el cual, se estará llevando a cabo los días 8 y 9 de septiembre en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Gobera Farro comentó que en el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud tiene todo el interés de apoyar los esfuerzos que han realizado a través de los años los profesionales de la medicina complementaria.

Destacó además la importancia de esta medicina, así como el trabajo conjunto entre las diferentes prácticas que desarrollan esfuerzos en pro de la salud, las cuales, dijo, se complementan una con otra.

El director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud Federal, José Alejandro Almaguer González, dijo que el objeto del encuentro es procurar y fundamentar que la medicina complementaria ofrece una alternativa segura y de calidad para las personas que la demandan.

Agregó que la medicina complementaria cuenta con modelos clínico terapéuticos, pero también de fortalecimiento a la salud, por lo que se está replanteando el paradigma de la atención, no solamente para aliviar enfermedades, sino para mejorar y preservar la salud.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Investigadores de Medicinas Complementarias, Hiram Medrano Roldán, mencionó la importancia de la investigación científica en la materia para la gestión de apoyos, y solicitó la ayuda de las autoridades de salud, a fin de que la medicina complementaria sea aceptada como una buena opción para aliviar males.

Durante el encuentro se abordarán temas como la investigación en la medicina complementaria, plantas medicinales utilizadas para el control de la obesidad y sus complicaciones, el diagnóstico en homeopatía, entre otros.





Diario de Querétaro
8 de septiembre de 2016

Por Patricia López Núñez.

El secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, inauguró el Séptimo Encuentro Nacional de Medicina "Ciencia, Tecnología e Innovación de Medicina Complementaria", en el que se conjuntan esfuerzos para elevar la salud de los queretanos y reiteró el trabajo con la federación para cumplir con la demanda de una población que requiere servicios de calidad.

Ante académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Colegio Nacional de Investigadores de Medicina Complementaria, Gobera Farro subrayó la importancia de respaldar todos los esfuerzos en materia de salud, que a veces se subestiman.

En el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, agregó que hoy se incluye a la llamada medicina complementaria en los esquemas de salud, porque permite una atención integral a los pacientes para trabajar de manera conjunta bajo un mismo fin.

"El camino es el bienestar de la población y hará que estos encuentros adquieran más fuerza, más entusiasmo, nosotros como estado de Querétaro, Secretaría de Salud, les damos la más cordial bienvenida", dijo Alfredo Gobera.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2010 CONAIMEC | Template Blue by TNB